Durante los últimos 14 años ha realizado recitales de poesía donde la unión entre diferentes lenguajes artísticos contribuía a crear unos espectáculos sugerentes y llamativos para todo tipo de público. De esta forma la ambientación, la música en directo y los diferentes efectos lumínicos lograban que se acercaran a ellos numerosas personas no especialmente interesadas en la literatura.

Desde hace 5 años se ha centrado en la realización de recitales poéticos donde las nuevas tecnologías tienen una presencia fundamental. Las vídeoproyecciones con música sincronizada han demostrado ser una magnífica forma de acercar a la gente a la literatura, permitiéndonos además presentar una obra unitaria donde lo visual y lo sonoro acompañan a los poemas, enriqueciéndolos con sugerencias artísticas para crear una obra que trata de impregnar todos los sentidos. Nuestra forma de afrontar esta creación se basa también en una mezcla significativa, donde las diversas expresiones artísticas no sean un adorno, sino una forma de aumentar los elementos significantes de los versos, para conseguir que de esa forma llegue mejor a los espectadores. La idea no es sólo presentar juntas diferentes expresiones artísticas, sino realizar una mezcla efectiva donde cada elemento refuerce y amplifique a los demás, hasta el punto de hacer necesaria su presentación como conjunto.

El resultado, que está más cercano al concierto o a la presentación audiovisual que al recital tradicional al uso, suele tener una gran afluencia de público por la calidad de las propuestas y el dinamismo de las mismas.



 
 
 
Óscar Martín Centeno

Conferencias

Óscar Martín Centeno ha realizado numerosas conferencias sobre diferentes temas. Desde el Ateneo de Madrid y diversas universidades españolas, a centros educativos de secundaria, ha presentado sus ideas sobre la literatura, el arte y las aportaciones que tienen las nuevas tecnologías como forma de creación y difusión artística.














Una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar esta serie de conferencias es conseguir llegar al público de una forma dinámica y participativa, por eso desde las trabajadas presentaciones audiovisuales al material multimedia entregado, se intenta que los asistentes, además de recibir una idea clara sobre los temas expuestos, puedan disfrutar con una exposición amena y activa, donde las videoproyecciones contribuyan a clarificar y hacer más interesante todas las ideas propuestas.

De esta forma las conferencias además de ser informadoras o clarificadoras, puedan también ser una fuente de motivación para diferentes personas.

NOSOTROSNosotros.html
AGENDAAgenda_de_actividades/Agenda_de_actividades.html
EDICIONES8Ediciones_8.html
OCTODIGITAL http://www.grupoartistico8.com/Octo_digital/Octo_digital_actual.html
MAPAWEB Contenidos.html
PRODUCTORADEAUDIO Productora_de_audio.html
CONTACTO Contacto.html
Recitales de poesía multimedia
La música y la imagen unidas a la palabra

“El teatro del siglo XXI”


“No es teatro al uso, tampoco es un recital de poesía. Es todo eso y mucho más”


Juancho Yáñez

Periódico Más


Óscar Martín Centeno
Nota biobibliográficaOMC_Bio.html
Óscar Martín Centeno
Agenda de actividadesAgenda_de_actividades/Agenda_de_actividades.html
Web: www.oscarmartincenteno.comhttp://www.oscarmartincenteno.comshapeimage_17_link_0