NOSOTROS
AGENDAAgenda_de_actividades/Agenda_de_actividades.html
EDICIONES8Ediciones_8.html
OCTODIGITAL http://www.grupoartistico8.com/Octo_digital/Octo_digital_actual.html
MAPAWEB Contenidos.html
PRODUCTORADEAUDIO Productora_de_audio.html
CONTACTO Contacto.html
Historia Asociativa
El Grupo Artístico 8 surge en 1995 como una asociación dedicada a la gestión y realización de todo tipo de actos culturales.
Desde que comienza su labor ha sido también una plataforma que ha aglutinado a diversos colectivos. En un principio se aprovechó la estructura asociativa ya creada en Alcobendas para que la Asociación para la Poesía y el Teatro, El Grupo Om, varios colectivos de diferentes músicas y un grupo de licenciados en Bellas Artes especialmente interesados en las instalaciones y las intervenciones artísticas se reunieran en un grupo de trabajo común. Comenzamos a desarrollar diversos proyectos en los intentábamos gestionar actividades que se escapaban de los cauces habituales de difusión de la cultura. 
Proyectos desarrollados
Desde la fundación de nuestra asociación los proyectos realizados han sido muy diversos. En principio se basaron sobre todo en la creación de distintas intervenciones artísticas, así como muestras de teatro de vanguardia, desarrolladas especialmente durante los años 1995, 1996 y 1997. Posteriormente la entrada de cada vez más socios posibilita la realización de un mayor número de actividades así como la posibilidad de gestionar proyectos que aglutinaran el trabajo de diversas  asociaciones. Así comenzarían a realizarse propuestas como Mil y una Noches, o Arcana Europa. El primero de ellos lo coordinamos de forma independiente y con la colaboración de Alcobendas Ociotour. Este proyecto fue apoyado en un principio por el Consejo de la Juventud y posteriormente por la Casa de la Juventud, y el segundo gestionado junto con la agrupación Los Cantos de Maldoror. En todos estos proyectos ha existido una característica común importantísima, y era el deseo de que todas estas propuestas fueran interdisciplinares. Aunque alguna de ellas podía tener un mayor énfasis en algunas actividades, proyectos como Arcana Europa, Mil y Una Noches, o Combustión Espontánea, presentan una programación con todo tipo de actos. Esto posibilitó también el crecimiento de la asociación a través de personas con diferentes intereses y habilidades, cosa que resultó fundamental para poder llevar a cabo ese objetivo de lograr actos cada vez más variados, tanto desde el punto de vista organizativo, como realizándolos nosotros mismos.
Simultáneamente la asociación organiza de forma continuada talleres literarios, audiovisuales, tecnológicos, musicales y de creación multidisciplinar, así como presentaciones, recitales de poesía, muestras de creación audiovisual y todo tipo de actos creativos propios destinados al desarrollo cultural y a la creación artística.
La unión entre la capacidad creativa y la capacidad organizativa de la asociación ha sido desde el comienzo uno de los principales pilares de nuestro trabajo.

GESTIÓN DE PROYECTOS:



Mil y Una Noches

Proyecto de arte y cultura



Festival de Jazz

Jazz en Madrid



Festival de Humor

Cómicos y monólogos



Actividades Temáticas

Actos multiculturales



Combustión Espontánea

Creación Inmediata



Fotografías

Imágenes de actividades



Agenda de actividades

Próximos eventos



Links

Páginas y Blogs